AMOR Y PAZ

No me cabe la menor duda que el único camino que nos conducirá a lograr la ansiada PAZ es el AMOR. Por ello me duele e indigna cuando veo que muchos gobiernos invierten sumas multimillonarias para adquirir armamento sofisticado so-pretexto de garantizar la paz a sus pueblos. Estos países son una verdadera «bomba de tiempo»y en cualquier momento podría estallar una nueva guerra mundial de consecuencias impredecibles.

Que paz puede haber en un mundo tan desigual donde millones de seres humanos no tienen lo más elemental para una vida digna ?. No nos engañemos, que en condiciones así, nunca vamos a encontrarla.

Y, mientras estos gobiernos más gastan, paradógicamente sus pobladores están más vulnerables: asaltos, balaceras, crímenes, torturas, hambruna, epidemias y terror por doquier; noticias que nos impactan pero que ya se han hecho parte de nuestro diario vivir.

No quiero tocar el tema político porque este no es el objetivo de este Blog sino más bien analizar juntos, sugerir, recomendar, debatir, opinar, en fin, ver que es lo que debemos hacer de manera personal los ciudadanos del mundo para lograr la ansiada paz .

Porque sin amor no hay paz. Nos hace mucha falta la solidaridad, el respeto, la dignidad, confianza, credibilidad, etc, que son los elementos necesarios para un buen vivir entre seres humanos.

SIGUIENTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.