CONTROLES Y MOLESTIAS QUE SÍ ME AFECTAN

No hay nada que no pueda soportar en los controles, es más, soy respetuosa y muy puntual con mis citas: total la interesada soy yo, es mi salud, es mi cuerpo. Pero hay dos cositas que me causan un poco de incomodidad pero si o si lo tengo que pasar y soportar.

Lo primero es un problema que me hace padecer y lo digo siempre a manera de broma a nivel familiar es que yo llegué ¨después de la repartición»porque encontrarme las venas es un verdadero problema. Se que no son los especialistas del laboratorio, ellos hacen todos sus esfuerzos por no hacerme sufrir, pero es mi organismo, tengo las venas muy profundas y es toda una odisea poder sacarme sangre. Nunca me hacen menos de 5 picotazos, hubo una vez que estuve ya a punto de llorar no por el dolor sino de ver mis brazos y manos llenos de vendas y nada. La encargada me dijo: a ver tus pies?. Le dije: no, por favor siga buscando aquí en mis manos. En total me picaron 11 veces y luego de mover al interior la aguja por fin lograron tomarme la muestra.Ya se imaginan como veo mis brazos y manos los siguientes días: todo moreteados.

Lo segundo es menos complicado pero nada agradable. Cada vez que me ordenan hacerme un scanner, igual paso por la colocación de una vía intravenosa por el yodo que tienen que ponerme para ese examen, pero, aparte de ello viene una asistente y me da un vaso gigante con un juguito de color amarillo pálido que debo tomarlo minutos antes de ir a sala. Realmente no tiene un sabor tan malo, pero yo soy muy terrible para tomar medicinas de manera oral, siempre prefiero inyectables, incluso desde muy niña. Y, de solo saber que es una medicina para mí ya es un problema. Lo tomo y me llaman, pero ahí dentro antes de colocarme la vía me dan otro vaso igual. Esto ya está cantado para mí.

Son las dos únicas situaciones que me mortifican en los controles pero como repito, son problemas muy personales. Otros pacientes lo pasan sin inconvenientes en ese sentido. Al fin y al cabo son males menores, verdad?.

SIGUIENTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.