RESULTADOS DE LA BIOPSIA

Mi cita fue en la mañana del 05 de octubre del 2017, fui en compañía de mi hijita. Me recibió la enfermera de radiooncología y me hizo pasar a la sala de consulta para esperar a la doctora. Diez minutos más tarde ella entró y nos saludamos. Se sentó preguntándome como estaba, le dije que todo sin novedad y que esperaba sus noticias. Abriendo su computadora me dijo Carmen, te tengo dos noticias: una buena y otra mala. De inmediato le dije, dígame primero la mala doctora.

La mala es que estás haciendo una metástasis al pulmón, pero quiero que sepas que tu pulmón está totalmente sano, solo que ahí se colocó una célula cancerosa de tu primer cáncer que bien pudo subir a tus senos, a tu cerebro o cualquier otra parte de tu organismo pero, ésta se alojó ahí. Le quedé mirando sin atinar a repreguntar nada, me agarró de sorpresa la noticia porque yo se lo que es una metástasis.

Luego prosiguió ahora, la buena noticia es que este nódulo es tan pequeñito que sólo mide 4 milímetros y está como dormido es decir no está activo y vas a poder vivir el resto de tu vida sin que te de ningún problema. No obstante vamos a hacerte los controles periódicos para ver si no aparecen otros y ver como éste va creciendo, pero, si deseas podemos hacerte unas 6 sesiones solo de radioterapia y lo eliminamos eso sí, no puedo garantizarte que mañana más tarde no te aparezca otro cáncer en cualquier otra parte. O sea puedo viajar y hacer mi vida normal como hasta hoy?. Claro que si. Ok doctora, no deseo ningún tratamiento, prefiero que quede como está y claro que haré los controles necesarios.

Como tenía que pasar un control con la otra doctora en el mes de diciembre y como ella me ordenó otro scaner para fines de ese mismo mes, luego de pasarlos y saber que todo está bien programé mi viaje a Perú del 08 de febrero del 2018 por un mes y medio y regresé para otro control el 04 de abril. Hasta la fecha ya pasé 5 controles sin ningún problema excepto que ha crecido lentamente (4 milímetros más) y lo mejor es que nunca aparecieron otros nódulos que eso si sería grave y riesgoso. Es solo un nódulo que no me afecta pero ella cada vez me propone “si deseas te hacemos la radioterapia”, no doctora estoy muy bien así y más bien quiero pedirle algo: necesito que me de un margen de tiempo para los controles y no hacerlo cada 3 meses sino que esta vez sea luego de 6 meses. Me aceptó y quedamos en que el próximo scaner va dar la orden a partir de la quincena de abril del 2019 a fin de pasar la cita con ella dos semanas después. De esta forma me alisto a celebrar las fiestas de navidad y año nuevo con mis dos hijos acá en Montréal y de inmediato viajar a mi ciudad Iquitos, para disfrutar tres meses y medio con mis hijitas, nietos, familiares y amigos.

Y ahora viene lo mejor, no por gusto la doctora ve que mis chequeos todos están con excelentes resultados (dentro de lo que cabe decir así) y observo que le intriga saber que ciertas cosas que hago en lo personal, están funcionando conmigo, que yo se lo comenté a finales del 2017 y ella anotó todos los detalles en su agenda de trabajo y en cada cita me pregunta si continúo con ello.

Todo esto será tratado para uds, en las siguientes notas como referencia para que en casos similares o parecidos puedan tomar interés y deseos de probar o experimentar según sus criterio. Solo quiero decirles que lo que voy a explicar lo vivo y lo experimento cada día con mi organismo y vale la pena por lo menos que estén informados. Eso es todo.

SIGUIENTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.