QUE ES LA PAZ?

Si se quiere saber definiciones de paz, también encontramos miles en internet. Y es que esta palabrita de tan solo 3 letras es tan importante en el mundo de hoy porque resume lo que toda la humanidad busca, ansía, necesita.

Entré a Google y me enfrasqué buenas horas leyendo y analizando, diferentes conceptos de paz, unos muy simples, otros tan complejos. El que me gustó sin duda es el más sencillo y a continuación lo transcribo tal cual:

«La paz refiere a un estado de tranquilidad y seguridad. Es un estado de armonía libre de guerras, conflictos y contratiempos. Todos deseamos experimentarla en nuestro país, nuestro hogar y nuestro interior».

«La paz es deseable universalmente y sabemos que para mantenerla es necesario ser tolerante y abierto al diálogo, independientemente de nuestros valores culturales. Es algo que todas las sociedades valoran».

En otro acápite agrega esto:

«La tranquilidad y la ausencia de sentimientos negativos (como la ira y la culpa) son consideradas un tipo de paz: la paz interior. Muchos cultos promueven las prácticas de reflexión y meditación para alcanzar ese estado».

«En el mundo de hoy donde el estrés prevalece y todo parece moverse a un ritmo acelerado, la paz interior es un estado al que todos deberíamos aspirar».

Debo decir que me impactó mucho el amplio concepto de Paz de Alfons Banda en su obra La Cultura de Paz, más adelante iré ofreciéndoles algunos de sus conceptos.

Yo tengo mi concepto que lo resumo en el poema que viene a continuación.

Y tú amigo (a) como lo defines?

SIGUIENTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.