PREPARACIÓN PARA LA RADIOTERAPIA

La doctora estableció que debía pasar 28 sesiones de las cuales 25 iban a ser externas (que lo hacen los técnicos especialistas) y 03 internas a cargo de ella. En circunstancias así, uno no tiene ni idea de como son estos tratamientos y solo queda aceptar confiada.

Me dieron una cita para el 10 de febrero a fin de realizar las preparaciones previas al tratamiento y me dijeron que considere mi tiempo porque iba a estar por lo menos 6 horas. Cuando nos hacen esas advertencias uno se inquieta un poco, lo único que hacía era encomendarme a Dios y pedirle que me ayude a resistir.

Voy a detallar lo más mínimo, con el sólo propósito de que las personas que están por pasar situaciones similares sepan bien qué y cómo suceden estos exámenes. Fui al hospital, no fue nada doloroso pero si muy incómodo dado mi problema de incontinencia.

Pasé primero por varios scaners, unos bebiendo mucha agua y otros sin nada de líquidos. Iba a pasar la prueba y me decían que me levante y tome más agua. Yo lo hacía, otra vez me acostaba para el examen, no salía bien y me seguían mandando a beber más; así me pasé como dos horas hasta que lo lograron.

Luego me dijeron que ahora debo eliminar todo para la prueba de contraste, iba al baño varias veces y cuando creía que ya estoy lista, igual hacían la prueba y me decían que falta eliminar más y más; era muy incómodo pero tenía que conseguir y lo logré.

Después pasé a otro ambiente donde me esperaban dos técnicas. Me acostaron en una cama especial y trajeron una material que no alcancé a ver antes pero que me colocaron desde la cintura hasta la punta de los pies; acomodaban mi cuerpo milimétricamente y me dijeron que no me mueva. Durante más o menos media hora sentía como cuando uno está en la playa y juega a taparse con arena o piedrecitas muy pequeñitas que iban regando y frotando por mis muslos, piernas y pies.

Al término me paré y me dijeron este es tu molde y ello vas a usar en cada una de las sesiones de radioterapia y luego, por fin volví a casa.

SIGUIENTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.