ALGO NUEVO QUE QUIERO COMPARTIR

Estoy casi convencida que en los tiempos actuales, debo usar mi profesión entre otros temas, para alcanzar a mis lectores notas valiosas referidas a la salud pero usando la medicina alternativa que nos regala la madre naturaleza. Y digo esto, no solo por los descubrimientos casuales que me ocurrieron luego de lo que me tocó vivir y que en notas anteriores los explico, sino porque me suceden cosas muy singulares que yo lo tomo como una señal de lo que me corresponde a partir de estos hechos.

Hace un par de meses recibí un mensaje de una amiga que es médico y aunque no tengo por costumbre abrir todos los mensajes que me llegan, por obvias razones lo revisé y me encantó lo que descubrí, luego de ello me puse a hacer búsquedas y ahora con pleno conocimiento puedo transmitir a uds.

Se trata de una planta originaria del oeste del Africa llamada científicamente Sansevieria Trifasciata pero comunmente tiene varias denominaciones tales como: espada de San Jorge, cola de tigre, lengua de la suegra, cola de lagarto, lengua de vaca, espada de rey, planta serpiente, curarina, etc. Estoy plenamente segura que tanto uds como yo la vimos y quizá muchos lo tengan en sus patios o jardines. Sin embargo, la mayoría desconocemos lo maravillosa que es y sus ventajas para el organismo.

Tiene muchas bondades y, sobre todo, para aquellas personas que sufren de problemas renales graves muchos de los cuales incluso ya están haciendo sesiones de diálisis. Me quedé impactada más aún cuando tantas personas conocidas fallecieron a causa de esta enfermedad y digo: porqué no la conocí antes?. Claro que siento impotencia pero, a decir verdad y sin querer justificarme, yo tengo una profesión a la que dediqué mi vida y nunca pensé en que podría también haber dado un espacio en ella para estudiar, descubrir e investigar sobre las plantas medicinales y dialogar con expertos en la materia como ingenieros forestales, biólogos, ingenieros agrícolas, médicos dedicados a la medicina natural, incluyendo a aquellas personas que comunmente y hasta en tono despectivo los llamamos hierberos. Cuando realmente ellos también merecen ser escuchados en sus experiencias y valiosos conocimientos que poseen.

Se sabe que esta planta tiene muchas variedades y todas con grandes propiedades. Durante semanas me dediqué a hacer búsquedas que uds también la pueden hacer por internet. Cuando estuve convencida, salí a buscar en las florerías de esta ciudad donde el frío ya llega con fuerza y donde casi todas las plantas mueren. Lo conseguí y no tienen ni idea de cuanto pagué por una maseta, pero, eso no viene al caso. Lo importante es que ya la tengo en casa y aunque gracias a Dios no tenemos problemas renales, la pusimos de decoración y purificador de ambiente.

Como nos vendieron en una maseta pequeña pero bien compacta, mi hijo la separó y les colocamos en cuatro maseteros donde vienen creciendo hermosos con todos los cuidados que necesitan. Hay quienes incluso, la tienen como amuleto.

Les voy a compartir dos videos que creo son suficientes para que estén informados. Si desean saber más pueden hacer sus propias búsquedas por internet y se quedarán maravillados como yo.

https://www.youtube.com/watch?v=q50EWKZqHQY

https://www.youtube.com/watch?v=XhtoevTPzz0

Espero poder ayudar a quienes lo necesiten porque lo compartí sintiendo que es mi deber hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.